Limitacion Del Area De Reunion

12º Dejar el tiempo necesario para cada ejercicio, pero marcar un límite . afectando al área funcional del grupo); a la proyección grupal (explicitar la relación. LIMITACIONES. Y. FRACASOS. EN. PROGRAMAS. DE. SALUD. ANIMAL. Dr. Rubén A. Lombardo * ~ * ~. Á INTRODUCCIÓN Con el objeto de contribuir a la. Tema: Recursos Naturales Productos: a) Principales limitaciones de las Instituciones de los países, para el manejo del tema. b) Prioridades de los países y la. En una reunión, dos o más personas se reúnen para discutir uno o varios temas, a menudo en . Política de privacidad · Acerca de Wikipedia · Limitación de responsabilidad · Desarrolladores · Declaración de cookies · Versión para móviles. Utiliza nuestro modelo de acta de reunión. una tarea y ahora lo niega?, ¿ varias personas se consideran responsables del mismo área?. Una sala de reuniones es una habitación habilitada para reuniones singulares tales como las Política de privacidad · Acerca de Wikipedia · Limitación de responsabilidad · Desarrolladores · Declaración de cookies · Versión para móviles.

De Wikipedia, la enciclopedia libre. Categoría : Habitaciones. Espacios de nombres Artículo Discusión. Vistas Leer Editar Ver historial. En otros idiomas Català Editar enlaces. Community capacity assessment. Albuquerque, N. Wikin, B. Planning and conducting needs assessments: A practical guide. Pasar al contenido principal. Toggle navigation Navegación. Capítulo 3. Capítulo 3 Sections Sección 1. Desarrollar un plan para identificar recursos y necesidades locales Sección 2. Entender y describir la comunidad Sección 3.

Recolectar información sobre el problema Sección 5. Analizar problemas comunitarios Sección 6. Dirigir grupos de enfoque Sección 7. Realizar encuestas de evaluación de necesidades Sección 8. Identificar los bienes y recursos de la comunidad Sección 9. Crear medidas de evaluación del comportamiento Sección Realizar encuestas de inquietudes Sección Determinar el uso de los servicios Sección Realizar entrevistas Sección Realizar encuestas Sección Métodos cualitativos para evaluar asuntos comunitarios Sección Crear y usar libretas de informes comunitarios Sección Implementando Foto voz photovoice en su Comunidad.

Toggle navigation Chapter Sections. Sección 1. Sección Principal Lista de verificación PowerPoint. Hay muchas buenas razones para identificar necesidades y recursos. Éstas incluyen: Entender el ambiente limitacion del area de reunion el cual trabajaremos.

Saber que siente la comunidad acerca de un problema y quiénes piensan en las necesidades que se han de resolver. Tomar decisiones sobre las prioridades para la mejora del programa o del sistema.

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Estos beneficios incluyen a: Los que experimentan el problema. Proveedores de servicios. Los líderes de la comunidad. Una vez que las necesidades y los recursos de la comunidad se han identificado, los líderes tienen el conocimiento para tomar las mejores decisiones, para explicar acciones, para escribir solicitudes de concesiones y hacer presión en beneficio de la organización. Todos se benefician cuando se identifican las fortalezas y limitaciones de la comunidad. A partir de aquí, los miembros de la comunidad pueden trabajar en conjunto para mejorar y alcanzar un mayor bienestar, utilizando sus fortalezas para construir un futuro mejor.

Se debería identificar recursos y necesidades sobre una base continua a través de su iniciativa: Antes de planear la iniciativa.

Esto da a los líderes de la comunidad y a los integrantes de la coalición, y a aquellos a quienes se sirve la idea de limitacion del area de reunion mejorar sus entornos. En una base continua. Similarmente, su comunicación no verbal, voz, postura y entusiasmo, debe ser segura, abierta e interesada.

En este capítulo esperamos alcanzar algunas metas como: 1 Entender el propósito de las reuniones. La mayoría de las reuniones de negocios se pueden clasificar en uno de estos tres tipos: entrega de información, recepción de información y solución de problemas.

Discutiremos estos tres tipos de reuniones en esta sección. Durante una reunión de entrega de información, el líder puede presentar hechos, demostrar un procedimiento de trabajo, introducir una nueva política de trabajo o dar una charla de motivación. Este tipo de reunión se utiliza cuando los participantes conocen poco o nada sobre el tema. La información presentada debe ser bien organizada, concisa y clara. Se debe centrar en unos pocos temas clave. La lista de instrucciones complejas o datos puede presentarse mejor por medio de memos o de informes.

Las reuniones para recepción de información se denominan algunas veces reuniones consultivas. El líder busca en ellas datos, ideas, hechos y opiniones de las personas con el fin de tomar una decisión.

El líder se basa en los conocimientos, experiencia y visión de todos los participantes. Las reuniones de recepción de información requieren sensibilidad especial por parte del líder.

La discusión personal abierta y honesta es esencial para el éxito de este tipo de reunión. El líder debe animar la discusión y hacer preguntas abiertas para poder extraer la información de los participantes y así obtener su conocimiento y expertismo.

Las preguntas de tipo abierto son aquellas que contienen las palabras, quién, limitacion del area de reunion, cómo, dónde y por limitacion del area de reunion. Las reuniones para la solución de problemas requieren las mejores habilidades de parte del líder, quien debe intervenir junto con los participantes para desarrollar un plan que resuelva un problema.

Antes de planear una reunión es necesario preguntarse si en realidad se debe realizar. Planear una reunión implica crear una agenda que funcione hacia un objetivo específico. La agenda debe incluir una lista de todos los tópicos que han de cubrirse, así como los tiempos asignados a cada limitacion del area de reunion, también debe señalar el tiempo de iniciación y finalización, la ubicación, la lista de participantes y lo que se espera de ellos.

Formule las siguientes preguntas por anticipado:. Entregue la agenda a los participantes con suficiente anticipación para que tengan tiempo de prepararla. Distribuya también los anexos que respaldan cada tópico.

Esto le permite asumir al líder que los participantes poseen toda la información preliminar. Es necesario asegurarse de que se ha asignado suficiente tiempo para tratar temas que son controvertidos, altamente complejos o nuevos para el grupo. La planeación de una reunión efectiva también significa la planeación de los procesos de seguimiento a desarrollar después de efectuarla. Por ejemplo:. Aun la reunión mejor planeada puede convertirse en un desastre si cada participante no interviene con entusiasmo o si no puede oír o no se siente cómodo.

Es difícil cambiar la concentración de los participantes de una materia de gran interés a otra de menor interés.

Cada vez que una persona asiste a una reunión le cuesta trabajo a la compañía. Así como las reuniones se consideran herramientas gerenciales, los participantes deben mirarse como recursos gerenciales.

Hay que tener en cuenta también que los participantes que limitacion del area de reunion demuestran interés obstaculizan el desarrollo de la reunión y que la asistencia a reuniones innecesarias es frustrante y se considera como una pérdida de tiempo por algunas personas. Los siguientes puntos, por parecer obvios, algunas veces no se tienen en cuenta, no obstante pueden contribuir al éxito de una reunión.

Haga una lista de los participantes en orden alfabético. Si la posición de uno de los gerentes excede la de otros participantes, es aconsejable poner su nombre de primero en la lista. Presente a los visitantesrecién limitacion del area de reunion, invitados especiales y dé a conocer las entidades y cargos de sus posiciones.

Agradezca con llamadas telefónicas o cartas limitacion del area de reunion los invitados y a otros cuya participación estuvo por encima de sus responsabilidades y contribuyeron al éxito de la reunión. Para ayudarle a mantener su reunión controlada y que sea tan productiva como sea posible, usted puede recurrir al uso de las siguientes herramientas:.

Estacionamiento: Antes de la reunión comunique a todos los asistentes, por medio de anuncios o cartas el sitio de estacionamiento. En la reunión explique que cualquier pregunta que surja, que no tenga que ver con el aspecto en sí de la reunión, puede escribirse en un papelógrafo para ser resuelta al final. Estas reglas se pueden anunciar en un papelógrafo, distribuir o discutir con el grupo.

Evaluación: Al final de la reunión es conveniente evaluar lo que funcionó bien y lo que no se logró con el fin limitacion del area de reunion poder mejorar. Es necesario utilizar un formato que indique lo positivo y lo negativo y fijarse en lo negativo para tomar las acciones a seguir limitacion del area de reunion mejorar posteriormente. Cada reunión tiene un objetivo y la labor del líder es alcanzar el objetivo.

Algunas veces es una tarea difícil que requiere que el líder tenga que utilizar sombreros diferentes. Cuando la reunión finaliza, todos los participantes deben tener la percepción de que los objetivos se han logrado. El primer paso es establecer una atmósfera amigable, saludando a los participantes cuando estos llegan. Hay que conversar informalmente con cada uno de ellos y presentar entre sí a limitacion del area de reunion que no se conocen.

Esto crea una atmósfera de cooperación amigable. Empezar tarde es una falta de cortesía con las personas que llegan a tiempo. Reserve la bienvenida hasta que tenga la atención completa del grupo. Algunos participantes han oído esas bienvenidas tan a menudo que han aprendido a no escucharlas. Una vez que se desconcentran, toma un tiempo el volverse a concentrar. Después de darle la bienvenida al grupo, póngalos brevemente al día en el tópico y revise el problema que se va a tratar incluyendo por qué se formó y por qué es importante.

Idealmente deberían haber sido enviados como anexos a la agenda de participantes para que los revisaran antes de la reunión. Si le parece que alguien no lo entendió, repítalo y explíquelo de nuevo.

Utiliza nuestro modelo de acta de reunión. una tarea y ahora lo niega?, ¿ varias personas se consideran responsables del mismo área?. En este artículo se presentan una serie de recomendaciones orientadas a limitar el número de reuniones, por medio de la delegación de las.

Esté seguro de que todos entienden la razón de la reunión. Para poder lograr esto bien se requiere:. Aquí se presentan algunas sugerencias que se han probado para conseguir el involucramiento de las personas:.

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Hay una cantidad de ayudas visuales y de audio para ayudar a que las reuniones sean efectivas y cada una tiene sus ventajas y desventajas. También es necesario resaltar que se debe evitar hablarle a los aparatos en lugar del grupo. Papelógrafo con marcadores.

Son adecuados para grupos pequeños, pues el registro de datos es simple y su manejo no es sofisticado. El grupo lo puede ver sin problemas y cada hoja se puede retirar con facilidad y guardar para revisión posterior y para la incorporación de información en las actas. Así se pueden enfatizar algunos puntos y obtener la atención del grupo en un punto específico o en un grupo de ideas. Son muy buenos, en particular con grupos grandes. Si se utilizan muchos se puede afectar la discusión de ideas.

Para diapositivas en Power Point, ajuste el tamaño de la imagen al tamaño del grupo; nunca se pare al frente de la luz o al frente de la imagen y no apague todas las luces del salón. Entrega de limitacion del area de reunion. Deben ser tan cortos como sea posible, y entregarse en el instante oportuno de la reunión o utilizarse cuando se requiere hablar de cosas muy específicas.

Prepare suficiente material antes de reunirse para que cada miembro del grupo tenga uno, de otra manera los participantes se distraen y se estimula la discusión y el desorden. También tenga en cuenta que estos materiales no sean tan complejos y que los participantes no tengan que dedicarse a leerlos en lugar de participar en la reunión.

Tenga cuidado de que estén bien escritos y que no tengan errores. Este proceso comprende objetos, modelos u otros objetos físicos.

Para usar esta técnica tenga en cuenta lo siguiente:. Ajuste el volumen antes y trate de no apagar las luces para que limitacion del area de reunion participantes tomen notas y no se duerman. Permanezca en el salón durante la presentación ya que el aparato puede fallar.

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Las grabadoras de sonido y videograbadoras son de mucha utilidad. La grabación en cintas permite mantener los registros de la reunión para futura revisión, pero se requieren buena calidad y fidelidad.

En el Anexo al final de este capítulo se presenta una lista de posibles problemas, con sus recomendaciones para una probable solución. Demasiados argumentos. Solución: No se altere, no deje que el grupo se excite.

Trate de encontrar alguna razón por lo menos en uno de los puntos de la persona. Hablan demasiado.

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